EXCLUSIVA-Telecom Italia planea suprimir hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año: fuentes

MILÁN, 8 mar (Reuters) - Telecom Italia (TIM) planea recortar hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año, afirmaron el lunes dos fuentes sindicales, en un momento en que el mayor grupo telefónico del país esta reorganizando su actividad ante la crisis del COVID-19.

Los posibles recortes afectarían a cerca del 3% de los 42.600 empleados de TIM en Italia y se llevarán a cabo mediante un plan de jubilaciones anticipadas. La empresa también está estudiando la posibilidad de contratar nuevo personal para reforzar su impulso digital, dijeron las fuentes.

La directiva de TIM han informado a los representantes sindicales del plan y han señalado que los despidos serán voluntarios.

No fue posible ponerse en contacto con TIM para obtener comentarios.

La empresa ya se había visto obligada a reducir su plantilla cuando más de 2.500 personas dejaron el grupo en 2020, año en que sufrió una pérdida de 7,7% en los ingresos en el mercado doméstico, fundamental para este antiguo monopolio telefónico.

En los próximos tres años, el grupo pretende duplicar sus ingresos gracias al desarrollo de una nueva unidad de datos en nube y a su actividad de ciberseguridad, servicio de vídeo en 'streaming' e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

(Información de Elvira Pollina; editado en español por Flora Gómez y Javier Leira)