DATOS-Racismo, pensamientos suicidas, lágrimas: qué descubrimos de la entrevista de Meghan y Enrique

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 8 mar (Reuters) - ¿Qué descubrimos de la entrevista entre el nieto de la reina Isabel II, el príncipe Enrique, y su esposa Meghan -el duque y la duquesa de Sussex- y la presentadora estadounidense Oprah Winfrey?

1) PIEL OSCURA

Meghan dijo que un miembro no identificado de la familia real británica hizo comentarios sobre cuán oscura sería la piel de su hijo Archie. Se negó a revelar quién hizo esos comentarios. Enrique dijo que nunca contará quién lo dijo.

Meghan dijo que la familia real se negó a darle a Archie el título de príncipe. Enrique dijo que ningún miembro de la familia se pronunció en contra de los artículos racistas sobre Meghan.

2) SUICIDIO

Meghan dijo entre lágrimas que se sintió tan miserable como miembro de la realeza que consideró suicidarse y autolesionarse.

Contó que pidió ayuda a la familia, pero no se la dieron. "Simplemente no quería seguir viva", dijo.

3) PRÍNCIPE CARLOS SE NEGÓ A ATENDER LAS LLAMADAS DE SU HIJO

El príncipe Enrique dijo que su padre, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, se negó a tomar sus llamadas en un momento durante la separación.

"Me siento realmente defraudado porque él ha pasado por algo similar. Sabe cómo se siente el dolor", dijo Enrique sobre su padre. "Siempre lo voy a querer, pero ha habido mucho dolor".

4) CATALINA ME HIZO LLORAR

Meghan negó reportes de periódicos que decían que ella hizo llorar a Catalina, esposa del príncipe Guillermo. Meghan dijo que fue Catalina quien la hizo llorar a ella antes de su boda en 2018 por los vestidos para las niñas.

5) MENTIRAS DE PALACIO

Meghan dijo que personas no identificadas del Palacio "estaban dispuestas a mentir para proteger a otros miembros de la familia. Pero no estaban dispuestas a decir la verdad para protegernos a mí y a mi marido".

6) ¿LA HISTORIA SE REPITE?

Enrique dijo que su mayor preocupación era que la historia pudiera repetirse, en referencia a la muerte de su madre Diana, quien murió en 1997 en un accidente cuando el automóvil en el que viajaba aceleró para huir de fotógrafos que la seguían.

7) LA REALEZA NOS CORTÓ LA AYUDA

Enrique dijo que su familia le había cortado la ayuda financiera y que había usado dinero que le había dejado Diana. Y contó que se había sentido particularmente dolido de que le negaran seguridad para él y su familia.

"Creo que (Diana) se sentiría muy enfadada por cómo se ha desarrollado todo esto y muy triste. Pero básicamente todo lo que ella siempre quiso es que seamos felices", dijo Enrique.

8) REINA ISABEL II

Enrique dijo que no había traicionado a la reina Isabel, su abuela, con las noticias de su separación de la familia.

Meghan dijo que la reina "siempre ha sido maravillosa conmigo".

(Reporte de Guy Faulconbridge y Michael Holden; editado en español por Lucila Sigal)