ACTUALIZA 1-Cruz Azul recupera liderato en México tras octavo triunfo consecutivo

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mar (Reuters) - Cruz Azul recuperó el domingo el liderato del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano al registrar su octavo triunfo consecutivo después de ganar 1-0 como visitante a Pumas UNAM en la décima jornada.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul se ubicó en lo más alto de la tabla general con 24 puntos, dos más que América, que el sábado había tomado el liderato con su tercer victoria consecutiva tras derrotar 2-1 al campeón León.

"Las ocho victorias son anecdóticas, nos deja como enseñanza que hay que pelear más de 90 minutos pues el partido se puede resolver desde el primer minuto o como pasó hoy, en el final, es aprendizaje puro. Los ocho triunfos en fila son anecdóticos porque lo que nos quita el sueño es lo que viene en mayo (postemporada)", dijo el director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso.

Cruz Azul logró el triunfo ante Pumas gracias a un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien anotó por la vía del tiro penal a los 94 minutos después de que el árbitro marcó la pena máxima tras revisar en el VAR la jugada donde el defensor Johan Vásquez cometió falta dentro del área a un adversario.

"Hay momentos que no me gustaron y van para el análisis interno, siempre hay cosas por mejorar y corregir. Hoy fue muy emotivo el final para todos, la situación del penal, esto es fútbol y todo queda en la cancha", apuntó Reynoso.

En el otro partido del domingo Santos Laguna derrotó 3-1 a Necaxa con goles de Santiago Muñoz, del colombiano Juan Otero y del uruguayo Fernando Gorriarán. Para Necaxa descontó Daniel López.

La jornada concluirá el lunes cuando Pachuca juegue como local ante Tijuana.

El sábado, además de la victoria de América, Monterrey ganó 2-1 a Querétaro, Atlas derrotó 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez, mientras que Mazatlán y Guadalajara empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, Puebla y Tigres UANL empataron el viernes 1-1, mientras que Atlético de San Luis y Toluca igualaron sin goles. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)