ACTUALIZA 1-Alza en precio del cobre dispara ingresos por exportaciones de Chile en febrero: Banco Central

Compartir
Compartir articulo

(Agrega información, contexto)

SANTIAGO, 8 mar (Reuters) - El valor de las exportaciones chilenas de cobre se disparó en febrero en medio de la fuerte recuperación de los precios globales del metal, reportó el lunes el Banco Central.

Chile, mayor productor mundial del metal, dijo que la valorización de los envíos cupríferos escaló un 65% interanual a 3.879 millones de dólares en el segundo mes.

Los precios anotaron en recientes semanas máximos de una década por mejores perspectivas de demanda por la recuperación económica de China, mayor consumidor de metales industriales, además de los planes de reactivación tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

El resultado en cobre llevó a que las exportaciones totales del país registraran un alza del 41% a 7.071 millones de dólares en febrero.

La industria local logró sortear mayormente el impacto de las restricciones impuestas durante el año pasado para intentar contener los contagios en el país.

Además de la estatal Codelco, en el país sudamericano operan otras gigantes globales como BHP, Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)