Piñera dice donación de vacunas a Ecuador y Paraguay no afecta plan chileno de inoculación

SANTIAGO, 7 mar (Reuters) - El presidente chileno Sebastián Piñera dijo el domingo que la donación de 40.000 dosis de vacunas a Ecuador y Paraguay no afectan "en nada" el ambicioso plan de inoculación que ha asegurado el país sudamericano.

En la víspera, los gobiernos de Quito y Asunción dijeron que recibieron 20.000 dosis cada uno del gobierno chileno de las fabricadas por la farmacéutica china Sinovac, dirigidas a inmunizar a personal de salud.

"Esto es un gesto de solidaridad que hace Chile con países amigos (...), no compromete en nada el proceso de vacunación que estamos llevando a cabo", dijo a periodistas al ser interrogado sobre esas donaciones.

Recordó el mandatario conservador que su país ya anteriormente había apoyado a Perú con la donación de oxígeno.

Además subrayó que Chile tiene aseguradas 36 millones de vacunas para seguir en su plan, que inició en febrero y que ya ha alcanzado a más de 4 de los 19 millones de habitantes de la nación.

Más temprano, Piñera dijo en Twitter que otro avión ya había salido de China con dirección a su país con otras 2,18 millones de vacunas de Sinovac. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)