Boateng sufre una lesión de rodilla menos grave de lo que se temía

Compartir
Compartir articulo

El defensa central del Bayern de Múnich Jérôme Boateng, que se retiró el sábado en el partido contra el Borussia Dortmund (4-2) de la 24ª fecha de la Bundesliga, tiene una lesión en la rodilla pero su estado no es muy preocupante, anunció este domingo el conjunto bávaro.

"La revisión médica detectó una elongación de la cápsula articular de su rodilla izquierdo", dijo el cuadro muniqués en un comunicado, señalando que el jugador iniciaría "en los próximos días" un programa individual de rehabilitación.

El Bayern consideró que la lesión era "menos grave de lo temido" puesto que Boateng se había retirado cojeando, apoyado en miembros del cuerpo técnico, haciendo temer una lesión más importante en la rodilla.

El vigente campeón de Alemania no ofreció detalles sobre el tiempo que estará de baja el central pero, según medios germanos, este tipo de lesión supone un periodo de baja de entre tres y seis semanas.

El defensa se lesionó por su cuenta el sábado en una acción defensiva en la segunda parte del encuentro contra el Dortmund, que ganó el Bayern de Múnich.

El Borussia no pudo contar en este partido con su extremo inglés Jadon Sancho, que no llegará a tiempo de disputar la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla el martes por la noche, indicó este domingo el director deportivo del Dortmund.

"Considerando la forma en la que Jason ha estado últimamente", con tres goles marcados en otros tantos partidos, "se trata por supuesto de una gran pérdida", declaró Michael Zorc al diario Kicker.

La lesión muscular en el muslo del futbolista inglés de 20 años fue más seria de lo esperado.

El Dortmund venció a los españoles por 3-2 en Sevilla en el partido de ida.

"Tenemos una oportunidad enorme, tanto deportiva como financieramente", dijo Zorc, ya que el Dortmund, club que cotiza en bolsa, sufrió pérdidas por alrededor de 26 millones de euros (casi 31 millones de dólares) durante la primera mitad de la actual campaña por la pandemia del covid-19.

"No llegamos a cuartos de final desde 2017, para cada uno de nosotros es una gran motivación para movilizar todas nuestras fuerzas, declaró.

El club de la cuenca del Ruhr sí debería poder contar con el noruego Erling Haaland. El joven delantero fue sustituido el sábado tras una lesión en el talón que no debería impedirle jugar el martes, según el club.

ylf/fbx/gh