ACTUALIZA 1-América sube a liderato en fútbol mexicano con triunfo de último minuto

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mar (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, registró el sábado su tercer triunfo consecutivo al ganar 2-1 al campeón León con gol de último minuto en la décima jornada del torneo Guard1anes Clausura.

Con su séptima victoria, las "Águilas" del América se ubicaron como líderes del torneo con 22 puntos, a la espera del resultado que obtenga el domingo Cruz Azul ante Pumas. La "Máquina Celeste" de Cruz Azul registra 21 unidades.

"Satisfecho y orgulloso por el esfuerzo y sacrificio del grupo, sacar los tres triunfos es algo difícil. Nunca nos rendimos, nos supimos revertir para hacer dos goles después de ir perdiendo desde los primeros segundos y más ante un equipo complicado como León", dijo el director técnico argentino Santiago Solari.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, León se puso en ventaja en la primera jugada antes del minuto uno cuando el chileno Víctor Dávila definió dentro del área ante la salida del portero Guillermo Ochoa.

América empató a los seis minutos con un remate de cabeza de Henry Martín tras centro enviado por el español Álvaro Fidalgo.

Las "Águilas" tuvieron la opción de anotar el segundo gol a los 58 minutos por la vía del tiro penal, pero el argentino Emanuel Aguilera estrelló su disparo en el travesaño, y en el contrarremate mandó el balón por un lado a pesar de que el portero Rodolfo Cota se encontraba tirado.

El club dirigido por Solari logró el triunfo a los 91 minutos cuando el uruguayo Federico Viñas remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Leonardo Suárez.

"Federico siempre se ha entrenado bien desde el día en que llegué aquí. Hoy tuvo la oportunidad de marcar y lo hace porque está bien, estaba disponible y enchufado, le tocó entrar e hizo el gol del triunfo", apuntó Solari.

En otros partidos del sábado, Monterrey ganó 2-1 a Querétaro con doblete del argentino Rogelio Funes Mori. Los "Gallos Blancos" descontaron por conducto de Ángel Sepúlveda.

En tanto, Atlas derrotó 2-0 a Bravos de Ciudad Juárez con goles de Ían Torres y del ecuatoriano Renato Ibarra.

Mientras que Mazatlán y Guadalajara empataron 1-1 con tantos del chileno Nicolás Díaz y Jesús Molina, respectivamente.

El domingo, además del partido entre Pumas y Cruz Azul, Santos Laguna enfrentará a Necaxa.

La jornada concluirá el lunes cuando Pachuca juegue como local ante Tijuana.

En el inicio de la jornada, Puebla y Tigres UANL empataron el viernes 1-1, mientras que Atlético de San Luis y Toluca igualaron sin goles. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)