Sudamericanos en Europa: Messi registra doble asistencia y 'Tucu' Pereyra marca gol del triunfo

Compartir
Compartir articulo

El argentino Lionel Messi guió al Barcelona en el triunfo ante Osasuna (2-0) registrando dos asistencias.

La 'Pulga', que encabeza la tabla de goleo con 19 dianas, se colocó como líder en pases a gol en la Liga con un total de ocho.

En Italia, el volante argentino Roberto Pereyra marcó su tercer tanto en la Serie A para sellar el triunfo de Udinese ante Sassuolo (2-0).

Por su parte, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul contribuyeron a la victoria con un servicio cada uno.

- Messi lleva al Barça a su tercer victoria al hilo  -

El Barcelona sumó 15 partidos sin conocer la derrota en LaLiga al imponerse al Osasuna (2-0) en un partido en que el capitán Lionel Messi volvió a jugar un papel fundamental al firmar dos asistencias.

Barcelona se adelantó al filo de la media hora gracias a un tanto de Jordi Alba; un disparo que se metió por la escuadra luego de recibir un pase medido prácticamente desde el centro de la cancha de Lionel Messi.

Cerca del final(83), el canterano Ilaix Moriba firmó el 2-0 definitivo con un potente remate a un pase raso del '10' argentino justo al borde de la media luna.

La 'Pulga' llegó a ocho asistencias, colocándose como líder en pases a gol en la Liga por delante de Iago Aspas y Marcos Llorente, con siete asistencias cada uno.

Aunque Messi se marchó sin anotar poniendo fin a una racha de ocho partidos consecutivos en la Liga viendo puerta, se mantiene a la cabeza en la tabla de goleo con 19 dianas.

Messi ha participado directa o indirectamente en 20 goles en los últimos 12 partidos de Liga que ha disputado.

Con el triunfo, tercero consecutivo en el torneo español, Barcelona llegó a 56 unidades, colocándose a tan sólo dos puntos del líder, Atlético de Madrid (58).

"Hemos puesto mucha energía. Estábamos cansados (tras la Copa del Rey), pero el partido ha sido serio. Hemos marcado dos goles bonitos", señaló el entrenador Ronald Koeman tras el encuentro.

Por parte de la escuadra local, el atacante argentino Jonathan Calleri repitió como titular manteniéndose 57 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.

- Argentinos mantienen a flote al Udinese -

El Udinese dio un paso más para asegurar la permanencia en la Serie A al imponerse al Sassuolo (2-0) en un duelo en que los argentinos Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Roberto Pereyra jugaron un papel clave.

El español Fernando Llorente fue el encargado de abrir el marcador (42) tras recibir un centro elevado del lateral diestro Nahuel Molina.

Ya sobre la hora (93), el 'Tucu' Pereyra marcó su tercer tanto en la presente temporada de la Serie A para certificar el triunfo local con un tiro ajustado a una esquina inferior  luego de que el atacante Rodrigo de Paul le dejara el balón servido.

De Paul llegó así a siete asistencias en todas las competiciones, manteniéndose como líder en pases a gol en el equipo dirigido por Luca Gotti.

Por su parte, el arquero argentino Juan Musso registró dos buenas atajadas y sumó su octava puerta a cero en 24 partidos de la Serie A.

Udinese sumó su cuarto partido sin conocer la derrota luego de dos victorias y dos empates para llegar a 32 unidades y escalar hasta la décima posición de la tabla.

"Sabemos cuál es nuestro objetivo; está muy claro para todos. (Udinese) es un gran equipo donde todos se sacrifican por sus compañeros y esta noche llegaron los tres puntos que merecíamos", dijo Roberto Pereyra tras el encuentro a los medios del club.

pnv/mcd