Sudamericanos en Europa: Carrillo acerca al Elche a la salvación y Gaich se estrena como goleador

Compartir
Compartir articulo

Guido Carrillo (Argentina): Elche logró abandonar la zona de descenso tras imponerse a Sevilla (2-1). El atacante argentino Guido Carrillo convirtió su tercer tanto en la Liga para poner el 2-0 parcial (76) de un cabezazo en el cobro de una falta.

El entrenador Fran Escribá, quien recientemente relevó a Jorge Almirón como entrenador del cuadro alicantino, elogió la "enorme actuación" del delantero.

"El partido del equipo ha sido tremendo y el de Carrillo, excepcional. En la puntuación del uno al tres se merece un cuatro", dijo el preparador en rueda de prensa.

Los también argentinos Lucas Boyé e Iván Marcone salieron de inicio y fueron reemplazados en la segunda mitad, mientras Carillo completó los 90 minutos en la cancha por primera vez en la campaña.

Por parte del Sevilla, los argentinos Alejandro 'Papu' Gómez y Lucas Ocampos formaron parte del cuadro titular, mientras el defensor Marcos Acuña salió desde la banca en la segunda parte (57).

Adolfo Gaich (Argentina): El 'Tanque' se estrenó como goleador en la Serie A para rescatar un punto del empate entre Spezia y Benevento (1-1).

Gaich adelantó al cuadro visitante (24) de un zurdazo raso al primer palo tras quitarse a la marca e ingresar al área chica.

El ariete fue titular por primera ocasión desde su llegada procedente del CSKA de Moscú en calidad de cedido para lo que resta de la campaña, manteniéndose 58 minutos en el terreno de juego antes de ser reemplazado por Gabriele Moncini.

En tanto, el volante colombiano Andrés Tello volvió a la actividad luego de dos partidos en la banca, completando los 90 minutos en la cancha.

El punto del empate permitió al equipo dirigido por Filippo Inzaghi aumentar su ventaja con respecto a la zona de descenso a seis unidades.

Por parte del Spezia, el brasileño Leo Sena disputó los 90 minutos del encuentro mientras el argentino Nahuel Estevez completó 63 minutos antes de ser sustituido por Giulio Maggiore.

Salomón Rondón (Venezuela):   El atacante 'vinotinto' celebró su regreso al fútbol ruso tras su paso por la Superliga estrenándose como goleador con el CSKA de Moscú en el triunfo ante el Akhmat de Grozny (2-0).

Rondón adelantó al cuadro local (39) desde los once pasos después de que el árbitro castigara una mano dentro del área con la pena máxima.

El atacante, además, registró su primera asistencia al poner el pase para el 2-0 definitivo (52) de un cabezazo.

Rondón completó 79 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio y fue elegido como el mejor jugador del partido.

"Me alegra mucho haber podido celebrar mi primer gol", afirmó el futbolista tras el encuentro.

"Gol, asistencia, victoria y felicidad", escribió, posteriormente, en su perfil de Twitter.

Hugo Rodallega (Colombia): El ariete 'cafetero' marcó un tanto y dio una asistencia en el triunfo del Denizlispor ante Yeni Malatyaspor (3-2) en la Superliga turca.

Rodallega firmó el tanto que significó el empate transitorio 1-1 con el cobro de un tiro libre en la recta final del primer tiempo (44) y puso el pase para que Hadi Sacko marcara el tercer tanto del cuadro local para sellar el triunfo.

Rodallega, que disputó los 90 minutos del encuentro, llegó a diez tantos y tres asistencias en 26 partidos del campeonato turco.

Con el tanto, además, el delantero llegó a 120 tantos en Europa, convirtiéndose en el cuarto colombiano con más goles anotados en el viejo continente, superado solamente por Alfredo Morelos (137), Carlos Bacca (152)y Radamel Falcao (246).

El triunfo permitió al Denizlispor recortar la distancia con respecto a la permanencia a tan sólo dos unidades.

pnv/mcd