Portugal pondrá en cuarentena a pasajeros en vuelos indirectos desde Reino Unido y Brasil

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un avión de TAP Air Portugal en el aeropuerto de Lisboa, Portugal. 17 julio 2020. REUTERS/Rafael Marchante
Imagen de archivo de un avión de TAP Air Portugal en el aeropuerto de Lisboa, Portugal. 17 julio 2020. REUTERS/Rafael Marchante

LISBOA, 6 mar (Reuters) - Los pasajeros que vuelen indirectamente a Portugal desde Reino Unido o Brasil deberán presentar una prueba COVID-19 negativa tomada 72 horas antes de la salida y estar en cuarentena durante dos semanas a su llegada a partir del domingo, dijo el sábado el Ministerio del Interior.

La medida busca cerrar una laguna que permitía a los viajeros procedentes de Reino Unido y Brasil llegar a Portugal haciendo escala en un país desde el que se autorizaba el viaje.

Los vuelos comerciales o privados directos desde y hacia Reino Unido y Brasil han sido prohibidos desde enero para limitar la propagación de las variantes de COVID-19.

Los vuelos directos humanitarios y de repatriación estarán autorizados todavía, pero los pasajeros deberán presentar una prueba COVID-19 negativa tomada 72 horas antes de la salida y respetar una cuarentena de 14 días.

Las medidas se revisarán el 16 de marzo.

El ministro de Turismo de Portugal dijo a la BBC el viernes que el país espera poder permitir el ingreso al país a los turistas británicos que demuestren haber dado negativo en las pruebas o sean inmunes al COVID-19 a partir del 17 de mayo, cuando Londres levante su prohibición de viajes internacionales.

Portugal, que hasta ahora ha reportado 808.405 casos de COVID-19 y 16.486 muertes, comenzará un levantamiento de las restricciones sector por sector la próxima semana, tras casi dos meses de confinamiento estricto después de un aumento devastador de casos a principios de año.

(Reporte de Victoria Waldersee; editado en español por Carlos Serrano)