Irán.- Declarado un nuevo incendio de grandes proporciones en las reservas de combustible entre Afganistán e Irán

Compartir
Compartir articulo


KABUL, 6 (DPA/EP)

Decenas de bomberos trabajan para controlar un nuevo y gran incendio de los depósitos de combustible en la frontera entre Afganistán e Irán, según han confirmado las autoridades afganas.

El incidente ha ocurrido en la provincia afgana de Fará, cuyo gobernador, Taj Mohamad Jahid, ha confirmado que las oficinas aduaneras de Sheikh Abu Nasr Farahi, han tenido que ser evacuadas por el incendio de al menos cuatro contenedores de combustible, sin víctimas que lamentar.

Debido a la falta de camiones de bomberos en el lado afgano de la frontera, Kabul ha solicitado ayuda a Irán, que ha enviado al menos ocho equipos fueron enviados de inmediato para extinguir el fuego, cuyas causas exactas están todavía bajo investigación.

El de este sábado se trata del segundo incendio masivo en la frontera entre Afganistán e Irán en las últimas tres semanas.

A mediados de febrero, otro incendio en la ciudad fronteriza de Islam Qala, en la provincia de Herat, hirió al menos a 17 personas. Cientos de camiones y contenedores por valor de millones de dólares quedaron completamente quemados en el incendio, que tardó 28 horas en acabar controlado.