S&P 500 sube tras sólido reporte de empleo en EEUU

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones)

5 mar (Reuters) - El S&P 500 subía ligeramente en unas operaciones volátiles el viernes tras caer durante tres días, ya que los datos que mostraron un crecimiento del empleo mensual más rápido de lo esperado reforzaron las apuestas a un repunte económico impulsado por estímulos fiscales masivos y campañas de vacunación.

* Las nóminas no agrícolas aumentaron en 379.000 puestos de trabajo el mes pasado después de subir 166.000 en enero. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza de 182.000 puestos laborales.

* Después de la divulgación de los datos, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzaron un nuevo máximo de un año de 1,626%. Las acciones bancarias, sensibles a las tasas, subían alrededor de un 1,6% ante las positivas perspectivas económicas.

* Todos los principales sectores del S&P 500 subían en la sesión, liderados por las ganancias en las acciones de energía y financieras.

* "Muestra que la reapertura va por buen camino y que se está produciendo más rápido de lo que pensábamos", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "El consenso es que el estímulo es necesario para reactivar la economía y fortalecer la recuperación".

* Un Senado de Estados Unidos fuertemente dividido comenzará un debate el viernes sobre un proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares, la primera iniciativa legislativa importante del presidente Joe Biden.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreció el jueves una visión optimista del mercado laboral, pero advirtió que un regreso al pleno empleo este año es "muy poco probable".

* Los comentarios de Powell decepcionaron a muchos inversores que esperaban un frenazo en el reciente incremento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que ha puesto al Nasdaq en camino de su tercer descenso semanal consecutivo.

* A las 1554 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 104,29 puntos, o un 0,34%, a 31.028,26 unidades, mientras que el S&P 500 caía 11,36 puntos, o un 0,30%, a 3.757,11 unidades. El Nasdaq perdía 182,242 puntos, o un 1,43%, a 12.541,23 unidades.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)