México se acerca a las 190,000 defunciones por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mar (Reuters) - México reportó el viernes 712 nuevos fallecimientos ligados al COVID-19, elevando la cifra total a 189,578, mientras los casos de contagio del virus en el país siguen reduciéndose progresivamente desde fines de enero.

El total acumulado de infectados de coronavirus se situó en 2,119,305 personas, 6,797 más que en la víspera, de acuerdo con los datos difundidos por las autoridades de Salud.

El Gobierno anunció el viernes que el fin de semana podrá comenzar a aplicarse la vacuna de la farmacéutica china Sinovac Biotech, tras recibir un último aval para su uso. Hasta ahora se ha inmunizado a la población con dosis de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y la rusa Sputnik.

Según el portal www.ourworldindata.org, México es una de las naciones que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo, a pesar de que poco antes de Navidad se convirtió en la primera de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra el COVID-19.

(Reporte de Raúl Cortés. Editado por Ana Isabel Martínez)