Guardianes de la Revolución dicen haber frustrado secuestro de un avión en Irán

Compartir
Compartir articulo

Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, anunció el viernes que frustró el día anterior un intento de secuestro de un vuelo interno con destino a un país del Golfo Pérsico.

"El complot para secuestrar un avión Fokker 100 de Iran Air (...) fue neutralizado el jueves por la noche, con la vigilancia de los Guardianes", dice el comunicado.

Publicado en Sepahnews, el sitio web oficial de la Guardia Revolucionaria, el texto hace referencia a un "complot" cuyo "autor" pretendía "aterrizar el avión en un aeropuerto de uno de los países de la orilla sur del Golfo Pérsico".

Según los Guardianes de la Revolución, el avión en cuestión salió del aeropuerto de Ahvaz, en el suroeste de Irán, con destino Mashhad, en el noroeste, a las 22H10 horas (18H40 GMT).

"El autor del complot" fue detenido después de "un aterrizaje urgente del avión en el aeropuerto de Isfahán" (centro), precisa el comunicado, sin dar más detalles sobre el incidente y ni de cómo fue frustrado.

"Los pasajeros del avión, que se encuentran en perfecto estado de salud, despegaron hacia su destino (final) a través de otro vuelo", añade el texto, que precisa que se está llevando a cabo una investigación.

La Guardia Revolucionaria es responsable de la seguridad de los aeropuertos y del espacio aéreo en Irán.

La República Islámica de Irán mantiene relaciones tensas con varios de sus vecinos de la Península Arábiga, especialmente con Arabia Saudí, su principal rival regional, pero también con Baréin y los Emiratos Árabes Unidos.

Irán y estos tres países se acusan mutuamente y con regularidad de llevar a cabo operaciones de desestabilización en sus territorios.

ap/mj/sc/mdz/mab/eg