Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 se correrá sin público

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Formula Uno F1 - Gran Premio de Brasil. Noviembre 17, 2019 .  REUTERS/Ricardo Moraes
Foto de archivo. Formula Uno F1 - Gran Premio de Brasil. Noviembre 17, 2019 . REUTERS/Ricardo Moraes

5 mar (Reuters) - El Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno se celebrará sin espectadores en junio tras ser cancelado el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, dijeron los organizadores el viernes.

En un comunicado, la organización sostuvo que es demasiado pronto para que el público asista de manera segura, y que las localidades para las carreras del año pasado y este serían válidas para 2022 siempre que no se hubiera solicitado un reembolso.

"Nuestra principal prioridad este año seguirá siendo la salud y la seguridad de todos los que trabajan y participan en el evento", dijo el promotor Arif Rahimov.

La carrera tuvo una asistencia de 85.000 personas en 2019, y los visitantes extranjeros representaron casi una cuarta parte del total.

La carrera en Baku será la sexta de la temporada 2021, el 6 de junio.

El Gran Premio de Azerbaiyán es el primero que confirma que será a puerta cerrada en 2021. La mayoría se celebraron sin espectadores el año pasado.

La temporada comienza en Bahréin, donde se están vendiendo boletos para la carrera del 28 de marzo a quienes se han vacunado o se han recuperado del virus.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)