Príncipe Felipe de Gran Bretaña se somete a exitoso procedimiento cardíaco: palacio

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 4 mar (Reuters) - El príncipe Felipe, el marido de 99 años de la reina Isabel II, se sometió el miércoles a un exitoso procedimiento por una condición cardíaca preexistente, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado el jueves.

Felipe fue ingresado en el hospital el 16 de febrero después de sentirse mal, para recibir tratamiento por una infección no especificada, pero no relacionada con el COVID-19.

El lunes, fue trasladado a un hospital diferente en el centro de Londres y el palacio dijo en ese momento que le realizarían pruebas cardíacas y que seguirían tratándole la infección.

"El Duque de Edimburgo se sometió ayer a un exitoso procedimiento de una condición cardíaca preexistente en el Hosptital St Bartholomew", dijo el palacio, utilizando el título formal de Felipe.

"Su Alteza Real permanecerá en el hospital para tratamiento, descanso y recuperación durante algunos días", agregó.

Desde que ingresó al hospital el 16 de febrero, el duque ha sido visitado públicamente por su hijo, el príncipe Carlos, heredero al trono británico.

La reina, de 94 años, ha permanecido en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde la pareja ha vivido durante la pandemia de coronavirus, y la semana pasada continuó con sus deberes oficiales a través de video.

Ella y Felipe han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Felipe, quien nació en Grecia y cumplirá 100 años en junio, ha requerido tratamiento hospitalario varias veces durante la última década por una recurrente infección de vejiga.

En la Navidad de 2011, fue operado para despejar una arteria bloqueada del corazón después de ser trasladado de urgencia al hospital con dolor en el pecho.

(Reporte de Andy Bruce y Estelle Shirbon. Editado en español por Lucila Sigal)