"Nunca hemos tirado esta Copa", dice un orgulloso Koeman sobre la remontada del Barça

El jugador del Barcelona Ousmane Dembele celebra el primer gol, en el Camp Nou, Barcelona, España - 3 de marzo de 2021. REUTERS/Albert Gea
El jugador del Barcelona Ousmane Dembele celebra el primer gol, en el Camp Nou, Barcelona, España - 3 de marzo de 2021. REUTERS/Albert Gea

BARCELONA, 3 mar (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, elogió a su equipo por no rendirse y alcanzar la final de la Copa del Rey con una victoria por 3-0 en la prórroga sobre el Sevilla el miércoles, logrando una de las grandes remontadas en la competición.

El Barça perdió el partido de ida por 2-0, pero un golazo de Ousmane Dembélé en los primeros compases del encuentro puso por delante a los azulgranas en el Camp Nou, y Gerard Piqué marcó de cabeza en el tiempo añadido para empatar la eliminatoria, después de que el sevillista Lucas Ocampos fallara un penalti.

El gol de cabeza de Martin Braithwaite en la prórroga completó la victoria por 3-2 en el global de la eliminatoria y prolongó la notable trayectoria en la Copa de este año, en la que el Barça necesitó la prórroga para eliminar al Cornellá, de tercera división, por 2-0, y remontó para vencer al Rayo Vallecano, de segunda, por 2-1.

En cuartos de final, el equipo perdía por 2-0 en el campo del Granada hasta el minuto 88, pero empató con dos goles en los últimos minutos antes de ganar por 5-3 en la prórroga.

"Siempre hemos creído. Nunca hemos tirado esta Copa", dijo Koeman a los periodistas.

"Es una cuestión de mentalidad. Yo, como entrenador, no puedo pedirle a mi equipo más de lo que he visto esta noche. Hemos luchado hasta la extenuación y es increíble. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo esta noche".

A diferencia de los anteriores entrenadores, Koeman ha considerado prioritaria la Copa del Rey y ha dado descanso a los jugadores en los partidos de liga para mantenerlos frescos para los partidos de Copa, diciendo que la competición era la mejor oportunidad del Barça para conseguir un trofeo debido al dominio del Atlético de Madrid en la Liga y la feroz competencia de la Liga de Campeones.

"Estoy muy orgulloso. Es muy importante para el equipo y para mí. Porque si ganas partidos eres muy bueno y si pierdes eres muy malo", añadió.

(Información de Richard Martin; editado por Toby Davis; traducido por Tomás Cobos)