Nadadora Katie Ledecky regresa a la competición con triunfo en 1.500m libres

Compartir
Compartir articulo

La estrella de la natación estadounidense Katie Ledecky volvió este miércoles a la competición por primera vez en el último año imponiéndose en la prueba de 1.500 metros libres de las Pro Swim Series de San Antonio (Texas).

La cinco veces medallista de oro olímpica, quien se prepara para competir este año en los Juegos de Tokio, logró la victoria en 15 minutos y 42,92 segundos.

En segundo lugar concluyó Ashley Twichell, ya clasificada para la prueba olímpica de 10 kilómetros en aguas abiertas, con un resultado de 16:04,29 y en tercero lo hizo Erica Sullivan con 16:07,66.

"Se siente bien", dijo Ledecky en una conferencia de prensa a través de Zoom, una de las medidas de seguridad establecidas en la cita para evitar riesgos de la pandemia de coronavirus.

"Es bueno ver a todo el mundo y estar en este ambiente y tener la oportunidad de competir", afirmó la nadadora.

Ledecky, que posee el récord mundial de esta carrera en 15:20,48, es la gran favorita para hacerse con el primer oro olímpico de la historia en 1.500 metros libres femenino, en la primera incursión de esta prueba en unos Juegos.

Sin embargo, la estadounidense admitió que todavía hay muchos aspectos "por decidir" en su preparación para la cita olímpica.

Una de esas incógnitas será conocer si Ledecky se probará de nuevo en los 1.500 metros antes de las pruebas olímpicas de natación de Estados Unidos de junio, e incluso determinar en qué carreras participará en la reunión de San Antonio, que se celebra hasta el sábado.

"Tenemos un plan, pero siempre cambia", dijo Ledecky, que no se había fijado un objetivo específico para los 1.500 metros de este miércoles.

"No tenía demasiadas expectativas al afrontar esta primera carrera. Sabía que superarla supondría un hito en este viaje de vuelta a las carreras reales. Así que estoy deseando que llegue el resto de la semana", afirmó.

En los 1.500 libres masculinos se impuso el estadounidense Jordan Wilimovsky en 15:15,28, mientras su compatriota Will Gallant fue segundo en 15:20,39 y el egipcio Marwan el Kamash tercero en 15:27,06.

En la reunión de San Antonio también participa Caeleb Dressel, 13 veces campeón del mundo, quien podría aspirar en Tokio a igualar el récord de Michael Phelps de ocho oros en unos Juegos.

bb/gbv/gfe