Monterrey golea en México con dobletes de argentino Funes Mori y holandés Janssen

Foto de archivo de Rogelio Funes Mori celebrando tras anotar con Monterrey en torneo mexicano. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de Rogelio Funes Mori celebrando tras anotar con Monterrey en torneo mexicano. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mar (Reuters) - Monterrey goleó el miércoles 6-1 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez con dobletes del argentino Rogelio Funes Mori y del holandés Vincent Janssen en la novena jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Alfonso González y José Alvarado completaron la cuenta para los "Rayados", mientras que el paraguayo Darío Lezcano anotó el único tanto para Bravos de Ciudad Juárez.

"Ni anotar seis ni recibir seis es algo normal, esto fue un accidente. Hoy prácticamente nos salía todo, mostramos otra cara y terminamos acertando, es de esos partidos que nos viene bien", dijo el director técnico Javier Aguirre.

Janssen metió el primer gol del partido a los 14 minutos cuando definió dentro del área chica después de un mal remate de Funes Mori.

Los "Rayados" aumentaron su ventaja a los 19 minutos con un potente zurdazo de González dentro del área.

El equipo local descontó a los 34 minutos por conducto de Lezcano, quien elevó el balón ante la salida del portero Hugo González tras un desvío defensivo.

Funes Mori marcó el tercero para Monterrey a los 46 minutos tras aprovechar un error defensivo y definir sin marca frente al portero Enrique Palos.

Tres minutos después, Janssen registró su doblete cuando metió el balón por el ángulo derecho con un disparo desde fuera del área.

Funes Mori anotó el quinto para Monterrey a los 72 minutos con un remate de cabeza tras pase del colombiano Dorlan Pabón, y Alvarado cerró la cuenta a los 83 con un potente disparo cruzado dentro del área.

En los otros partidos del miércoles, América ganó 2-0 como visitante a Tijuana con goles del peruano Pedro Aquino y Henry Martín.

Cruz Azul se consolidó como líder del torneo al llegar a 21 puntos tras derrotar 1-0 a Mazatlán con tanto de Roberto Alvarado.

Querétaro y Guadalajara empataron 2-2. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro anotaron los uruguayos Hugo Silveira y Kevin Ramírez, mientras que para las "Chivas" marcaron José Juan Macías y Miguel Ángel Ponce.

La jornada concluirá el jueves cuando Necaxa enfrente a Pachuca y Pumas UNAM juegue ante Santos Laguna.

El martes, Puebla ganó 2-1 de visita al campeón León, Atlas derrotó 3-1 al Atlético de San Luis, y Toluca ganó 1-0 como visitante a Tigres UANL.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)