La subida de los rendimientos en EEUU lastran las bolsas europeas, las mineras se hunden

Compartir
Compartir articulo

4 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el jueves después de tres sesiones consecutivas al alza, a medida que el aumento de los rendimientos de los bonos de EEUU limitaba al apetito por las posiciones de riesgo en todo el mundo, mientras las mineras y las acciones de viajes lideraban los descensos.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,5% en las primeras operaciones, con las mineras dejándose un 2,8% y los valores de viajes y ocio un 1,6%.

Las acciones de Rio Tinto y BHP Group, que cotizan en el Reino Unido, se desplomaban un 5,2% y un 4,3% respectivamente, después de que sus acciones, que cotizan en Australia, se vieran afectadas por el pago de un dividendo.

La aerolínea alemana Lufthansa se dejaba casi un 2% después de registrar pérdidas récord para 2020 y de recortar sus planes de capacidad para 2021 ante los imprevistos causados por la pandemia.

El rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, la referencia para los costes de los préstamos a nivel mundial, subió más allá del 1,45% el miércoles, ya que los inversores anticiparon un aumento de la inflación debido a que los Gobiernos que siguen inyectando dinero en la economía mundial mientras los programas de vacunación avanzan.

Durante la jornada, los inversores estarán atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde esperan que trate de las preocupaciones sobre el riesgo de un rápido aumento de los costes de los préstamos a largo plazo.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Subhranshu Sahu, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)