Equipos profesionales se cruzan al fin con amateurs en dieciseisavos de Copa de Francia

Compartir
Compartir articulo

Clubes amateurs y profesionales se dan cita este fin de semana en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, de viernes a lunes, con una cenicienta ambiciosa, un club martiniqués en busca del éxito y unos PSG y Lille que quieren evitar un paso en falso.

En esta revuelta edición de la Copa de Francia por la pandemia de covid-19, los clubes amateurs y los profesionales estaban por el momento separados en dos vías inéditas, hasta su reunificación este fin de semana en dieciseisavos.

Llega el momento de las lindas historias que mezclan el fútbol de abajo con el de élite. Único representante de la Régional 1, el equivalente a la sexta división, el US Montagnarde dejará 'su' Bretaña (oeste) para acudir al departamento de Maine y Loira (oeste), donde le espera el Saumur (National 3, quinta división) el sábado. El US Montagnarde causó sensación en la anterior ronda al eliminar al Saint-Brieuc, conjunto de National (tercera división), en penales.

Los martiniquenses del Club Franciscain, que puede convertirse en el primer club de ultramar en alcanzar los octavos, también esperan que la magia de la Copa les ayude el domingo contra el Angers, que marcha 9º en la Ligue 1.

Entre los clubes de la élite, el líder Lille visita Córcega para chocar con el Gazélec Ajaccio, caído a National 2 (cuarta división) luego de un breve paso por Ligue 1.

El Marsella, derrotado el miércoles por el Lille en el campeonato doméstico (2-0), visitará Perpiñán para jugar contra el Canet-en-Roussillon, otra escuadra de National 2 (4ª). Los marselleses tratarán de entregar un boleto para octavos de final a su nuevo entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, que se sentará la próxima semana en el banquillo del OM luego de guardar una cuarentena sanitaria al llegar a Francia.

El sábado, el Lens viajará a las afueras de París para medirse al Red Star (National, 3ª) mientras que el Lyon recibirá al Sochaux, actual séptimo de la Ligue 2.

Solo hay dos eliminatorias entre formaciones de primera división: el París SG acude al campo del Brest el sábado por la noche (20h10 GMT) y el AS Mónaco se desplaza a Niza el lunes (20h00 GMT).

-- Programa de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia (en horas GMT):

- Viernes:

(20h00) Beauvais (4ª) - Boulogne-sur-Mer (3ª)

Aubagne (4ª) - Toulouse (2ª)

- Sábado:

(13h15) Red Star (3ª) - Lens

Rumilly-Vallières (4ª) - Annecy (3ª)

Alès-en-Cévennes (5ª) - Montpellier

Saint-Louis Neuweg (5ª) - Sedán (4ª)

(15h30) Valenciennes (2ª) - Metz

Le Puy (4ª) - Lorient

Saumur (5ª) - US Montagnarde (6ª)

(17h45) Lyon - Sochaux (2ª)

(20h10) Brest - París SG

- Domingo:

(12h30) Romorantin (4ª) - Voltigeurs Châteaubriant (4ª)

(17h30) Gazélec Ajaccio (4ª) - Lille

Angers - Club Franciscain (Martinica)

(20h00) Canet (4ª) - Marsella

- Lunes:

(20h00) Niza - Mónaco

jta/jed/smr/gh