El Atleti recibe al Real Madrid en un derbi de alto voltaje en La Liga

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid durante el partido de liga disputado por ambos equipos en el estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, España, el 12 de diciembre de 2020. REUTERS/Juan Medina
FOTO DE ARCHIVO: Jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid durante el partido de liga disputado por ambos equipos en el estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, España, el 12 de diciembre de 2020. REUTERS/Juan Medina

Por Joseph Walker

MADRID, 4 mar (Reuters) - El líder de La Liga, el Atlético de Madrid, recibe el domingo a su vecino de la capital española, el Real Madrid, en un partido que puede ser decisivo en la lucha por el título.

El Real Madrid es tercero, empatado a 53 puntos con el Barcelona y a cinco del Atlético, que tiene un partido menos que sus dos rivales.

El equipo de Zinedine Zidane cedió puntos el lunes al empatar con la Real Sociedad (1-1), y un nuevo tropiezo podría resultar fatal en su intento por retener el título.

"Tenemos que mantener la calma y mostrar paciencia también", dijo Zidane. "Este resultado no afectará a nuestra preparación para el derbi. Tenemos que ir allí y hacer un buen partido".

"Todos los equipos están perdiendo puntos y sabemos que tenemos que ir allí y conseguir algo. Todavía queda mucho camino por recorrer en la carrera por el título".

El Atlético, que no gana un derbi de Liga desde 2016, recupera a Kieran Trippier como titular tras una suspensión de 10 semanas por infringir las normas sobre apuestas en Inglaterra.

Yannick Carrasco también regresa después de una lesión en la pierna, mientras que José María Giménez y Thomas Lemar se someterán a pruebas físicas para comprobar si están listos para jugar.

Zidane ha dicho que el delantero francés Karim Benzema podría estar en condiciones, pero el capitán Sergio Ramos, Eden Hazard y Dani Carvajal se perderán el encuentro.

El Barcelona, por su parte, puede presionar a los dos equipos madrileños si gana en su visita a Osasuna, en el último partido de la jornada del sábado.

Los catalanes, que no han perdido en la Liga desde diciembre, llegarán con fuerzas renovadas para la lucha por el título, tras una espectacular remontada ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey.

El fin de semana comienza con el derbi de la Comunidad Valenciana entre el Valencia y su vecino el Villarreal, y concluye con la visita del Alavés al campo del Real Betis el lunes.

(Información de Joseph Walker; editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos)