Cruz Azul se hace fuerte en casa y gana a Mazatlán (1-0)

Mazatlán de Francisco Palencia se dejó tres puntos en el estadio de Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cruz Azul venció 1-0 a Mazatlán en su encuentro de la Liga MX de Clausura celebrado este miércoles en el Estadio Azteca. Cruz Azul llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra León fuera de casa (1-0) y el otro frente a Toluca en su feudo (3-2) y con una racha de seis victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Mazatlán venía de vencer 3-0 en casa a Querétaro en el último partido disputado.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el ecuador del encuentro, en el segundo tiempo llegó el gol para Cruz Azul, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Roberto Alvarado en el minuto 66, acabando el enfrentamiento con el marcador de 1-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Cruz Azul entraron desde el banco de suplentes Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Misael Doíinguez e Ignacio Rivero en sustitución de Walter Montoya, Elías Hernández, Rafael Baca, Yoshimar Yotun y Bryan Angulo, mientras que los cambios por parte de Mazatlán fueron Mario Osuna, Ivan Moreno, Michael Rangel, Daniel Amador y Ulises Cardona, que entraron por Fernando Aristeguieta, Jorge Antonio Padilla Leal, Roberto Meraz, Luis Mendoza y Giovanni Augusto.

En el encuentro se vieron un total de dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Yoshimar Yotun, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Jose Ortiz y con roja a Walter Sandoval.

Con este resultado, Cruz Azul se queda con 21 puntos y Mazatlán con 10 puntos.

El próximo compromiso de la Liga MX de Clausura para Cruz Azul es contra Pumas UNAM, mientras que Mazatlán se enfrentará a Chivas Guadalajara.