Audax Renovables pondrá en marcha planta solar tras visto bueno de autoridades

Compartir
Compartir articulo

4 mar (Reuters) - Audax Renovables se dispone a iniciar las operaciones de una planta fotovoltaica en Cañamares, en la región española de Castilla-La Mancha, tras obtener de las autoridades locales los permisos necesarios.

La puesta en marcha de la planta solar de Cañamares, que tiene una potencia de 5 MWp (megavatios pico), ha superado los trámites burocráticos pese al contexto de retrasos relacionados con la alerta sanitaria del coronavirus.

"Debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de la COVID-19, el Grupo Audax ha visto como algunos de los trámites han sufrido retrasos ante las distintas instituciones. No obstante, dichos retrasos han podido ser solucionados, lo que implica una inminente entrada en funcionamiento de la referida instalación", dijo el grupo energético español.

Audax dijo que para las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II de 10 MWp en total, ambas ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha), "se están acabando de ultimar los trámites de puesta en marcha, por lo que en breve se anunciará el inicio de operaciones de las mismas".

Todos estos proyectos venderán la energía bajo contrato PPA (contratos de compraventa de energía entre un generador y una comercializadora energética, generalmente por un largo plazo de tiempo) a su empresa matriz, Audax Renovables.

"Estos proyectos siguen enmarcados dentro de la estrategia del Grupo Audax Renovables de aumentar su cartera de generación 100% renovable, y por ello está centrado en el cierre de otros acuerdos de compra con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas", dijo Audax.

(Información de Tomás Cobos; editado por Michael Susin)