Morant sobresale en la NBA y Hawks cortan racha positiva de Miami

El armador Ja Morant tuvo un desborde de 35 puntos la noche del martes en la NBA para guiar a los Memphis Grizzlies en una victoria sobre los Washington Wizards, mientras que los Atlanta Hawks cortaban una racha positiva a los Mami Heat.

Además de los 35 puntos, Morant repartió también 10 asistencias y sus compañeros De'Anthony Melton y Dillon Brooks añadieron al triunfo 20 tantos cada uno, para doblegar a los Wizards 125-111.

El lituano Jonas Valanciunas totalizó 11 puntos y 16 rebotes para Memphis, que ha ganado partidos consecutivos como visitante por primera vez desde que ganó cuatro seguidos como parte de una racha de siete victorias consecutivas entre el 8 de enero y el 1 de febrero.

Por el quinteto capitalino el astro Russell Westbrook terminó con 23 puntos y 15 servicios para anotación, pero cometió ocho de las 22 perdidas de balones de los Wizards.

El base Bradley Beal también anotó 23 puntos por Washington, que ha perdido dos seguidos tras ganar siete de los últimos ocho encuentros.

El cubano-estadounidense Robin López agregó 14 tantos al acertar sus seis intentos desde la pintura por Washington.

Memphis usó un ataque de 27-6 para girar y construir una ventaja de 17 puntos. Finalmente los Grizzlies llegaron al descanso intermedio con ventaja de 71-56.

- Los Hawks cortan racha de Miami -

En Miami, Trae Young se hizo cargo y se echó el equipo arriba y se aseguró de que Nate McMillan se apuntara su primer triunfo como técnico interino de los Atlanta Hawks al derrotara a los Heat 94-80.

Young anotó 18 puntos, incluidos 13 consecutivos para su equipo en el último cuarto, y los Hawks rompieron la racha de seis victorias consecutivas de Miami.

John Collins añadió 17 tantos para Atlanta, que perdió en Miami el domingo y despidió al entrenador Lloyd Pierce el lunes.

Kevin Huerter agregó 16 para los Hawks y el suizo Clint Capela tuvo 10 con la friolera de 17 rebotes.

Por el quinteto miamense Duncan Robinson y el armador esloveno Goran Dragic anotaron 14 cartones cada uno, pero el equipo perdió la oportunidad de superar la marca de .500 con 17 triunfos y 18 derrotas.

El pívot Bam Adebayo anotó 11 para el Heat, que disparó para un 37% de efectividad, su cuarta peor actuación de la temporada. Miami fue superado también en rebotes 47-26, con mucho su peor margen de la temporada, y se mantuvo a un mínimo de la temporada en puntos con 80.

El Heat volvió a estar sin su astro Jimmy Butler, quien se perdió su segundo partido consecutivo por una inflamación en la rodilla derecha.

El partido entre los Detroit Pistons y los Toronto Raptors fue pospuestos por el protocolo de protección por el convid-19.

- Resultados del martes en la NBA:

Los Boston Celtics a Los Angeles Clippers 117-112

Los San Antonio Spurs a New York Knicks 119-93

Memphis Grizzlies a Washington Wizards 125-111

Atlanta Hawks a Miami Heat 94-80

Denver Nuggets a Milwaukee Bucks 128-97

Phoenix Suns a Los Angeles Lakers 114-104

Detroit Pistons vs Toronto Raptors (pospuesto)

meh/cl/yow