Las bolsas europeas avanzan, el FTSE se dispara un 1% antes del discurso presupuestario

Compartir
Compartir articulo
El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 2 de marzo de 2021. REUTERS/Personal
El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 2 de marzo de 2021. REUTERS/Personal

3 mar (Reuters) - Las esperanzas de un fuerte repunte económico mundial impulsaban las bolsas europeas por tercera sesión consecutiva el miércoles, cuando Alemania parecía dispuesta a relajar sus medidas de confinamiento, mientras los inversores esperaban los detalles de las nuevas medidas presupuestarias del Reino Unido para impulsar la economía.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% a las 0810 GMT, mientras que el DAX alemán ganaba un 0,9%, el CAC 40 francés subía un 0,8% y el FTSE 100 británico se sumaba un 1%.

La debilidad de los rendimientos de los bonos estadounidenses respaldó el repunte de las bolsas mundiales, mientras se esperaba que la canciller alemana, Angela Merkel, acuerde una relajación gradual de las restricciones con los líderes regionales, según documentos consultados por Reuters.

Los inversores también estarán pendientes del discurso sobre el presupuesto del ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, que comenzará hacia las 1230 GMT. El plan incluye una prórroga de cinco meses de un enorme paquete de rescate de puestos de trabajo, a fin de dirigir la economía a través de lo que él espera que sean los últimos meses de restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

Los fabricantes de automóviles eran los que más avanzaban en el índice europeo, con Stellantis, Renault y Volkswagen subiendo entre un 2,5% y un 3,6%.

La aseguradora británica Hiscox Ltd se desplomaba un 8,8% y ocupaba el último puesto de la tabla del STOXX 600 al registrar enormes pérdidas en 2020 y seguir reteniendo su dividendo.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Subhranshu Sahu; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)