Lanzador de las Grandes Ligas Jon Lester, de los Nacionales, a cirugia de tiroides

El estelar lanzador zurdo de los Nacionales de Washington, Jon Lester, será sometido a una cirugía para extirparle la tiroides y se espera regrese a tiempo para la temporada del 2021 en las Grandes Ligas de béisbol, señaló este miércoles el mánager Dave Martínez.

Lester, quien se unió a los Nacionales con un contrato de un año en enero después de terminar su exitosa estancia de cinco campañas con los Cachorros de Chicago, optó por la cirugía luego de una consulta médica el martes.

El zurdo de 37 años, miembro del equipo de los Cachorros de Chicago que ganó la Serie Mundial del 2016 sobre los Indios de Cleveland, se había quejado de cansancio durante el entrenamiento de pretemporada en Florida.

"Dijo que se sentía un poco cansado, ese es el gran problema", dijo Martínez en el sitio web oficial de los Nacionales.

"Siento que una vez que lo operen, tendrá mucha más energía a lo largo del día. Espero que le funcione y que regrese pronto", añadió Martínez.

Lester fue diagnosticado con una forma de linfoma en 2006 durante su temporada de novato con los Medias Rojas de Boston, y se sometió a quimioterapia antes de regresar al béisbol en 2007.

Martínez añadió que se esperaba que Lester, quien debía enfrentarse a los Mets de Nueva York en un juego de pretemporada el jueves, se recuperara a tiempo para hacer su primera apertura de temporada regular como estaba planeado.

"Ha estado trabajando duro, día tras día, y sé que nos va a ayudar", subrayó Martínez. "Así que, con suerte, podemos hacer esto, cortarlo de raíz y seguir adelante, y él estará de regreso con nosotros y en acción pronto".

rcw/js/meh/cl