Grecia prolonga confinamiento anticovid hasta el 16 de marzo

Compartir
Compartir articulo

Grecia anunció este miércoles que volvía a prolongar el confinamiento para combatir la epidemia de coronavirus hasta el 16 de marzo, además de imponer medidas más restrictivas.

El país lleva confinado desde el 7 de noviembre  y en estos momentos registra su tasa más alta de infecciones diarias, con más de 2.700 nuevos casos, declaró el ministro griego de Salud, Vassilis Kikilias.

"Atravesamos la parte más dura de esta pandemia", advirtió el ministro, que apuntó que los hospitales públicos de Atenas están sometidos a una "presión insoportable" desde hace semanas.

"Al ritmo que llevan las nuevas hospitalizaciones, el sistema de salud supera sus límites en términos de infraestructuras y de personal", dijo, insistiendo en el "aumento importante" de los contagios de la variante del coronavirus detectada inicialmente en Inglaterra.

Un hospital militar y dos hospitales privados de la capital tendrán que atender a pacientes que no estén enfermos de covid-19 para liberar camas en los hospitales públicos.

Además, a partir del jueves los habitantes no podrán salir de su localidad, ni siquiera para comprar o para hacer ejercicio.

Estas "medidas buscan reducir la movilidad", indicó el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, durante la misma rueda de prensa, instando a la población a quedarse "en casa".

Grecia, de 11 millones de habitantes, ha registrado cerca de 200.000 infecciones y 6.600 decesos por covid-19.

De momento, fueron vacunadas más de 950.000 personas.

jph/chv/mm/jvb/mb