EEUU, "horrorizado" por la violencia contra los manifestantes en Birmania

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos se declaró "horrorizado" este miércoles por la "atroz violencia" de los militares birmanos en la sangrienta represión de las protestas contra el golpe de Estado en ese país.

El portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, dijo que Washington, que ya sancionó a los jefes del ejército birmano, estudia nuevas "medidas" para que los militares "rindan cuentas".

"Estamos horrorizados e indignados por la atroz violencia perpetrada contra los birmanos por sus pacíficos llamados al restablecimiento de un gobierno civil", dijo Price a la periodistas.

"Llamamos a todos los países a condenar en una sola voz la brutal violencia del ejército birmano contra su propio pueblo", agregó. Price instó en especial a China a "usar su influencia" en la junta militar en forma "constructiva".

Pekín ha bloqueado en la ONU varias iniciativas sobre Birmania por considerar que el golpe de Estado es un asunto interno de ese país.

Al menos 38 personas murieron el miércoles y varias resultaron heridas en la represión de manifestaciones por el retorno de la democracia en Birmania.

fff/rle/gm/dga