Diez muertos en un accidente de avión en Sudán del Sur

Compartir
Compartir articulo

Al menos diez personas murieron el martes en el accidente de un avión comercial en Pieri, en el estado de Jonglei, en Sudán del Sur, dijo el gobernador de la región en un comunicado fechado el martes y transmitido a la AFP el miércoles.

"Con asombro y horror me he enterado de la noticia del accidente del avión (HK-4274) de la compañía aérea South Sudan Supreme, ocurrido hoy, 2 de marzo de 2021, alrededor de las 17h05 horas", dijo Denay Jock Chagor, en este comunicado publicado el martes por la noche.

"Diez personas, incluidos los dos pilotos, perdieron la vida. Nuestras oraciones están con sus familias y seres queridos", indica el texto.

El comunicado explica que el accidente se produjo en la pista de aterrizaje de la localidad de Pieri, una pequeña ciudad de este Estado situado en el este del país.

La AFP no pudo confirmar el número exacto de pasajeros del avión. La compañía indico por su parte que algunos informes mencionan "10 personas, otros 11 y otros 24", pero afirma que "todas ellas fallecieron".

En 2017, un avión de South Supreme Airlines se incendió al aterrizar en el estado de Wau, en el noroeste del país. Hubo 37 pasajeros heridos pero todos sobrevivieron.

Sudán del Sur es uno de los países menos desarrollados del mundo.

Dos años después de su independencia en 2011, lograda tras un sangriento conflicto, el país vivió una mortífera guerra civil (380.000 víctimas) que terminó oficialmente en febrero de 2020 con la creación de un gobierno de unidad nacional.

str-md/fal/pz/pc