City golea a Wolves y enhebra 21 victorias

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Una ventaja de 15 puntos en el primer puesto. Una racha de 21 victorias consecutivas. Una seguidilla sin precedente en el club, de 28 partidos sin conocer la derrota.

Los números extraordinarios se acumulan para el Manchester City. La máquina conducida por Pep Guardiola avanza hacia el título de la Liga Premier y está en posibilidades de obtener cuatro cetros en el año futbolístico.

A Guardiola le gustó lo que vio el mates, en la goleada de 4-1 sobre el Wolverhampton.

Faltaban 10 minutos para que concluyera el encuentro en el Etihad Stadium, y el marcador estaba empatado 1-1.

Pero en vez de que cundiera el pánico entre los jugadores del City, simplemente apretaron el paso y terminaron abrumando a los Wolves con tres dianas en la recta final.

“Cuando tienes una racha de 20 victorias consecutivas, no siempre vas a ganar 3-0, 4-0 o 5-0”, dijo Guardiola. “Por eso es que uno busca cómo recuperarse de situaciones adversas”.

Gabriel Jesus anotó dos veces desde las proximidades del arco y Riyad Mahrez añadió otro tanto para coronar un periodo de presión asfixiante por parte del City, después de que los Wolves habían igualado a los 61 minutos por medio de un cabezazo de Conor Coady, en lo que fue la primera vez que los visitantes tocaron el balón en el área del City.

Leander Dendoncker había dado al City la ventaja por primera vez mediante un autogol a los 15 minutos.

El City ha ganado todos los encuentros que ha disputado en las distintas competiciones desde el 19 de diciembre. Ha hilvanado 16 triunfos dentro de la liga.

Su racha invicta se estiró a 28 cotejos, con lo que empató un récord del club, impuesto en 2017, también bajo las órdenes de Guardiola.

Manchester United, que marcha en el segundo puesto, puede reducir otra vez a 12 puntos la ventaja del City este miércoles, si vence a Crystal Palace.

Pero por ahora, parece difícil que el City deje escapar su ventaja, a juzgar por el dominio que ha ejercido. No ha estado en desventaja un solo minuto durante ninguno de sus 19 partidos de liga.

Se preguntó a Guardiola su opinión por la racha reciente de su equipo.

“Man United”, se limitó a decir, en referencia al equipo al que enfrentará el fin de semana.

Un periodista lo presionó para que abundara en su respuesta.

“Hablaremos de los récords y todo lo demás que hemos hecho en la temporada de liga cuando se haya terminado”, zanjó.