Chilena Codelco dice incorporará teletrabajo de forma permanente en sus operaciones

Compartir
Compartir articulo

SANTIAGO, 3 mar (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el miércoles que desde este año incorporará de forma permanente una jornada híbrida, que incluirá teletrabajo, en todas sus operaciones como parte de un ajuste estructural.

La minera, que el año pasado debió reducir de forma importante la cantidad de personal en faenas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, dijo que unos 2.700 trabajadores realizaron labores remotas en ese período.

"Desde 2021 será una nueva forma de operar, bajo una modalidad permanente, para apalancar el cambio cultural que vive la Corporación", detalló en un comunicado.

"El teletrabajo estructural será implementado como un modelo híbrido, que considera parte del tiempo laboral desde donde la persona defina y el resto, en la oficina", agregó.

Además explicó que el ajuste iniciará en la pequeña división Gabriel Mistral y en su mina estrella El Teniente, para luego alcanzar al resto de sus instalaciones.

Codelco sorteó con bastante éxito las restricciones sanitarias y logró un buen desempeño tanto productivo con financiero durante 2020, con un aumento del 55% en sus beneficios. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)