ACTUALIZA 1-Puebla logra agónico triunfo visitante ante campeón León en México

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mar (Reuters) - Puebla sacó el martes un triunfo de último minuto en su visita al campeón León por 2-1 en el inicio de la novena jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Santiago Ormeño y Daniel Álvarez anotaron los goles de la victoria después de que el ecuatoriano Ángel Mena había adelantado a León.

"León es uno de los rivales más complicados que enfrentamos, tuvimos la capacidad de reponernos e ir en búsqueda del resultado y creo que tuvimos una recompensa grande al esfuerzo. Estamos para ir construyendo desde la humildad y el trabajo, y seguir con la mesura que es muy importante", dijo el director técnico argentino Nicolás Larcamón.

El equipo local se puso en ventaja a los 40 minutos por la vía del tiro penal que Mena definió con un potente disparo, impactando el balón en el travesaño antes de que se fuera al fondo de la portería.

Puebla empató a los 83 minutos con un disparo penal que convirtió Ormeño, y en la última jugada, el equipo dirigido por Larcamón sacó el triunfo cuando Álvarez remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo a los 94 minutos.

En los otros partidos del martes, Atlas derrotó 3-1 al Atlético de San Luis con goles de Aldo Rocha, Ían Torres y Ángel Márquez. Para San Luis descontó el argentino Germán Berterame.

En tanto, Toluca ganó 1-0 como visitante a Tigres UANL con gol del argentino Pedro Alexis Canelo.

El miércoles se jugarán los encuentros entre Querétaro-Guadalajara, Bravos Ciudad Juárez-Monterrey, Cruz Azul-Mazatlán y Tijuana-América.

La jornada concluirá el jueves cuando Necaxa enfrente a Pachuca y Pumas UNAM juegue ante Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)