Acciones europeas cierran estables debido a que alza de rendimientos frena ganancias iniciales

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El índice bursátil alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 20 de enero de 2021. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El índice bursátil alemán DAX en el interior de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 20 de enero de 2021. REUTERS/Personal

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

3 de marzo (Reuters) - Las acciones europeas cerraron sin cambios el miércoles, pero con ganancias en sectores sensibles al ciclo económico, lo que compensó un aumento en los rendimientos de los bonos, luego de que los inversores elevaron sus expectativas de inflación para el año.

* Las acciones de automotrices y viajes obtuvieron los mejores resultados del día, mientras que las británicas subieron después de que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, extendió los programas de emergencia para respaldar la economía durante la pandemia del COVID-19.

* Las sólidas perspectivas de Stellantis impulsaron el sector del automóvil.

* El índice paneuropeo STOXX 600 terminó prácticamente sin cambios después de una apertura en alza, con las acciones de servicios públicos al tope de la lista de las pérdidas en la zona euro.

* Los servicios públicos a menudo se consideran sustitutos de los bonos y sus acciones se venden cuando la deuda ofrece rendimientos relativamente más altos.

* Los rendimientos de los bonos europeos subieron el miércoles, mientras que un indicador de mercado de las expectativas de inflación a largo plazo de la zona euro subió a su nivel más alto desde mayo de 2019.

* Las acciones de salud y tecnología también sufrieron grandes pérdidas debido a que el foco se desvió de las acciones defensivas y se dirigió a sectores con más probabilidades de beneficiarse de una recuperación económica.

* La salud ha tenido un buen desempeño durante los períodos difíciles en el mercado. Ahora que las condiciones han mejorado, la gente está considerando áreas de recuperación general que se están beneficiando de una economía en recuperación", dijo Chris Bailey, estratega europeo de Raymond James.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru. Editado en español por Javier López de Lérida)