Riesgo país de Argentina trepa a máximo de 1.560 pb, aumenta desconfianza inversora: operadores

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo - Operadoras trabajan en la bolsa de valores de Buenos Aires, Argentina. Jun 19, 2018. REUTERS/Martin Acosta
Foto de archivo - Operadoras trabajan en la bolsa de valores de Buenos Aires, Argentina. Jun 19, 2018. REUTERS/Martin Acosta

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - El riesgo país de Argentina escalaba el martes a un nuevo máximo histórico por renovadas ventas de bonos soberanos ante la desconfianza sobre el futuro de la economía local, golpeada por la inflación, la pandemia y las demoras en negociaciones con el FMI, dijeron operadores.

El índice elaborado por el banco JP.Morgan subía 48 unidades, a 1.560 puntos básicos, a las 16.11 hora local (1911 GMT), contra un máximo intradiario de 1.525 del lunes.

En septiembre, la entidad financiera actualizó este referente tras un millonario canje de deuda realizado por el Gobierno argentino, cuando tuvo un nivel inicial en 1.083 puntos básicos.

La deuda extrabursátil del país sudamericano perdía un 1,2% en promedio.

Los bonos argentinos son unos de los más baratos del mundo, con rentabilidades en torno al 20% en dólares, nivel de 'default' pese a que hace apenas seis meses el Gobierno reestructuró deuda por unos 100.000 millones de dólares.

(Reporte de Jorge Otaola; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Nicolás Misculin)