Producción de esquisto en EEUU no volverá a niveles previos a la pandemia, dice jefa de Occidental

FOTO DE ARCHIVO. Bombas de petróleo funcionan al atardecer, en Midland, Texas, EEUU. 11 de febrero de 2019. REUTERS/Nick Oxford
FOTO DE ARCHIVO. Bombas de petróleo funcionan al atardecer, en Midland, Texas, EEUU. 11 de febrero de 2019. REUTERS/Nick Oxford

NUEVA YORK, 2 mar (Reuters) - La industria petrolera se está recuperando de un colapso en la demanda provocado por la pandemia de coronavirus, pero la producción de esquisto de Estados Unidos no se repondrá a los niveles vistos antes de la crisis sanitaria, dijo el martes la presidenta ejecutiva de Occidental Petroleum, Vicki Hollub.

"La recuperación se ve muy bien para nosotros. Si vemos en lo que está sucediendo en India y en Estados Unidos, creo que la industria petrolera pareciera que las cosas nos irán bastante bien en los próximos años", dijo Hollub en la conferencia CERAWeek de IHS Markit.

"La fuerte caída en la actividad en Estados Unidos junto con las altas tasas de declive del esquisto y la presión de la comunidad inversora para mantener la disciplina en vez del crecimiento significa, en mi opinión, que el esquisto no volverá a donde estaba en Estados Unidos".

(Reporte de Devika Krishna Kumar en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)