Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS

GINEBRA: No es realista creer que el mundo vencerá para fines de año a la pandemia de covid-19, afirmó la Organización Mundial de la Salud el lunes.

(Mundo pandemia virus salud – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Colombia, primer país de América en recibir vacunas de Covax

BOGOTÁ: Colombia recibió el lunes el primer lote de vacunas contra el covid-19 que distribuye en América Covax, el mecanismo creado por la OMS para beneficiar a los países con menos ingresos en la desigual carrera por inmunizar a la población tras más de un año de pandemia.

(Pandemia virus salud epidemia vacunas - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Vacunación contra covid-19 desata pugna política en Bolivia

LA PAZ: La vacunación contra el covid-19 desencadenó este lunes una polémica en Bolivia, con denuncias de la gobernación opositora de Santa Cruz (este), de supuesta mala distribución de las dosis y uso discrecional.

(Bolivia salud pandemia epidemia política vacunas  - 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

El presidente de Ghana recibe la primera dosis de vacuna gratuita Covax en el mundo

El presidente de Ghana Nana Akufo-Addo se convirtió el lunes en la primera persona del mundo en recibir una inyección de la vacuna contra el covid-19 financiada por Covax, el dispositivo para enfrentar la pandemia destinado a los países menos favorecidos.

(Ghana OMS salud virus epidemia farmacéutica vacunas - Ya disponible)

Uruguay inicia vacunación contra covid con educadores, militares, policías y bomberos

MONTEVIDEO: Uruguay inició el lunes su plan de inmunización contra el covid-19 con la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac que, en primera instancia, será administrada a educadores, militares, policías y bomberos. (Uruguay virus pandemia vacunas salud – Ya disponible)

Expresidente francés Nicolas Sarkozy condenado a 3 años de cárcel por corrupción

PARIS: El expresidente francés Nicolas Sarkozy (2007-2012) fue condenado el lunes a 3 años de cárcel, uno de ellos firme, por corrupción y tráfico de influencias.

(Francia política juicio corrupción - Ya disponible)

Bukele arrasa en comicios de El Salvador y gana mayoría en el Parlamento

SAN SALVADOR: Los partidos aliados del presidente Nayib Bukele se perfilaban como los amplios vencedores en las elecciones legislativas y municipales en El Salvador, según conteos preliminares el lunes, que anuncian un mayor poder para el gobernante.

(ElSalvador elecciones política – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Biden y López Obrador hablan de migración y covid-19 en cumbre virtual

WASHINGTON: Los presidentes de México y Estados Unidos se comprometieron el lunes en una reunión virtual a promover políticas migratorias "que reconozcan la dignidad de las personas", mientras avanza la reunificación de las familias separadas en la frontera durante el gobierno de Donald Trump.

(EEUU México diplomacia inmigración cumbre - 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Fernández pide al Congreso la reforma del poder judicial en Argentina

BUENOS AIRES: El presidente de Argentina, Alberto Fernández, instó el lunes a realizar una amplia reforma del poder judicial, al que criticó por considerarlo un sector con privilegios y politizado, en su discurso de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso.

(Argentina justicia parlamento deuda - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Colombia inicia regularización de cerca de un millón de migrantes venezolanos

BOGOTÁ: Colombia puso en marcha el lunes el plan para regularizar a alrededor de un millón de migrantes indocumentados que llegaron a Colombia huyendo de la crisis de Venezuela, tras la firma del decreto por parte del presidente Iván Duque.

(Colombia Venezuela migración - 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Trump coquetea con postularse en 2024 en su vuelta a escena

ORLANDO, EEUU: Donald Trump está de vuelta: por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, el exmandatario dijo que puede postularse nuevamente para la presidencia de Estados Unidos en 2024, y aseguró que la supervivencia del país depende de los conservadores.

(EEUU política elecciones - Ya disponible)

El primer ministro de Armenia dispuesto a ir a elecciones anticipadas

EREVÁN: El primer ministro armenio se declaró el lunes dispuesto a llamar a elecciones anticipadas para atajar la crisis política que sacude el país desde su derrota militar en Nagorno Karabaj y que llevó a la oposición a reclamar su dimisión.

(Aremnia oposición manifestaciones política – ya disponible)

= ECONOMÍA =

Ngozi llega a la OMC, un revulsivo para la organización

GINEBRA: La economista nigeriana Ngozi Okonjo Iweala llegó el lunes a la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para asumir como su nueva directora general, una inyección de esperanza para esta institución que se enfrenta a enormes desafíos en plena crisis económica y sanitaria mundial.

(OMC diplomacia comercio Nigeria - Ya disponible)

Por primera vez en la historia, un papa visita Irak

BAGDAD: Por primera vez en la historia, un papa visitará a partir del viernes Irak para reconfortar a la minoría cristiana diezmada por los conflictos y la dureza de la vida y tender la mano, en un gesto espectacular, al islam chiita.

(Irak Vaticano religión diplomacia - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

"Nomadland" hace historia en Globos de Oro virtuales, con premio póstumo y gloria para Borat

LOS ANGELES, EEUU: "Nomadland" hizo historia el domingo en los Globos de Oro cuando Chloe Zhao se convirtió en la primera directora en ganar el codiciado premio a la mejor película, posicionando al Óscar a este film semificticio sobre nómadas que deambulan por el Oeste de Estados Unidos.

(EEUU premio cine televisión gente Globos salud virus epidemia - Ya disponible)

Un enorme iceberg se desprende en la Antártida cerca de una estación británica

LONDRES: Un iceberg del tamaño del área metropolitana de Londres se desprendió de la Antártida, cerca de una estación científica británica que temía desde hace tiempo que esto ocurriera, anunciaron el viernes los científicos.

(GB clima medioambiente ciencia - Ya disponible)

= DEPORTES =

Detenido el expresidente del FC Barcelona Bartomeu por el 'Barçagate'

BARCELONA: El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y otros tres directivos y exdirectivos del club "están detenidos en comisaría" en el marco de una operación policial, señaló a la AFP una fuente cercana al caso.

·         (Fbl España policía - Ya disponible)