Peso mexicano pierde con atención a mercado bonos, Grupo México impulsa a bolsa

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mar (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba ligeramente el martes de la mano de otras monedas emergentes de la región ante una fortaleza del dólar, que subía por cuarto día consecutivo tras un reciente aumento en los rendimientos de los bonos.

La bolsa, en tanto, subía con fuerza impulsada en parte por las acciones del gigante minero Grupo México, y tras haber concluido el periodo de reportes corporativos del cuarto trimestre.

* La moneda local cotizaba en 20.6553 por dólar, con una pérdida de un 0.07% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

* Mientras tanto, en operaciones al mediodía, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 1.89% a 45,630.30 puntos, con un volumen de 69.2 millones de títulos negociados.

* Los títulos de Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario, petrolero y de infraestructura, ganaban un 6.2% a 105.55 pesos, en medio de un fortalecimiento de los precios del cobre, su principal producto. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)