MERCADOS GLOBALES-Wall Street baja mientras inversores observan rendimiento bonos y estímulo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de peatones reflejados en una pantalla electrónica que muestra varios precios de acciones en una correduría en Tokio, Japón. 4 de febrero, 2016. REUTERS/Yuya Shino/Archivo
Imagen de archivo de peatones reflejados en una pantalla electrónica que muestra varios precios de acciones en una correduría en Tokio, Japón. 4 de febrero, 2016. REUTERS/Yuya Shino/Archivo

Por Suzanne Barlyn

NUEVA YORK, 2 mar (Reuters) - Las bolsas mundiales operaban con escasos cambios el martes y Wall Street bajaba mientras los inversores se tomaban un pausa para analizar si concluyó ya el salto en el rendimiento de los bonos y estudiaban los progresos sobre el próximo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

* La floja apertura en Nueva York siguió a un cierre casi plano en Europa y un descenso de las acciones en Asia.

* Los inversores están en modo de espera por la pausa en los eventos que mueven con fuerza los mercados, dijo Tim Murray, estratega de T. Rowe Price.

* "Las noticias gotean en este momento", afirmó Murray, destacando que los inversores se preparan también para posibles sorpresas del mercado en relación con las vacunas y las variantes del COVID.

* A las 1637 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 106,04 puntos, o un 0,33%, a 31.433,20 unidades; el índice S&P 500 perdía 21,87 puntos, o un 0,55%, a 3.879,09 unidades; y el Nasdaq Composite caía 136,21 puntos, o un 1%, a 13.450,16 unidades.

* El índice paneuropeo de acciones STOXX 600 subió un 0,36%, mientras que la medida de bolsas mundiales de MSCI restaba un 0,30%.

* Las acciones de mercados emergentes cedían un 0,16%. El índice más amplio de MSCI de papeles en Asia-Pacífico excluyendo Japón cerró con un declive del 0,19% y el Nikkei japonés cayó un 0,86%.

* Los inversores estarán atentos a los discursos que darán en los próximos días las autoridades de la Reserva Federal, empezando con Lael Brainard a las 1800 GMT, por si hay algún mensaje sobre la tendencia en el rendimiento de los bonos.

* La liquidación de bonos de la semana pasada elevó el rendimiento de las notas referenciales a 10 años a un máximo de un año del 1,614%. En su última cotización, subían 8/32 en precio, rindiendo al 1,4205% desde el 1,446% del lunes.

* El dólar avanzaba por cuarto día consecutivo, después de que el alza en el retorno de los bonos desafió el consenso del mercado sobre la debilidad de la divisa estadounidense en 2021.

* Las bolsas en la China continental y Hong Kong cayeron durante la noche, después de que un alto cargo chino expresó su preocupación por el riesgo de burbujas de activos en los mercados extranjeros.

* El oro al contado sumaba un 0,2%, a 1.726,96 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,12%, a 1.720,50 dólares la onza. Los precios del crudo bajaban levemente en una jornada de operaciones volátiles.

(Editado en español por Carlos Serrano)