LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Martes 2 de marzo de 2021.

El editor en turno es Eric Núñez en Nueva York hasta las 2000 GMT. Luis Ruiz se hace cargo a partir de esa hora en Ciudad de México.

FÚTBOL

BARCELONA-ALLANAMIENTOS

MADRID — El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu es puesto en libertad provisional tras comparecer ante una magistrada al cabo de una noche en la cárcel dentro de la investigación por el “Barçagate”. El club ha sido señalado de iniciar campañas de desprestigio en las redes sociales contra referentes del club, como los actuales jugadores Lionel Messi y Gerard Piqué y el extécnico Pep Guardiola. Por Tales Azzoni. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

INGLATERRA-LIGA

MANCHESTER, Inglaterra — El Manchester City busca enlazar su 21ra victoria consecutiva en todas las competiciones al recibir a Wolverhampton. Un nuevo triunfo les dejaría con una ventaja 15 puntos en la cima de la Liga Premier. 400 palabras. Editores: partido comienza a las 2000 GMT.

ITALIA-LIGA

TURÍN, Italia — Menguado por lesiones, la Juventus necesita una imperiosa victoria al recibir a Spezia para reanimar sus aspiraciones de revalidar su el título de la Seria A. La Vecchia Signora se encuentra 10 puntos del líder Inter de Milán. 250 palabras. AP Fotos. Editores: partido comienza a las 1945 GMT.

TORINO-VIRUS

ROMA — En otro episodio absurdo en la Serie A, los desconcertados jugadores de la Lazio ingresaron a la cancha del Estadio Olímpico — varios de ellos tomándose selfies — pese a que sabían que sus rivales del Torino estaban en cuarentena en Turín. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ALEMANIA-LIGA

BERLÍN — Borussia Moenchengladbach recibe a Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Copa de Alemania. La atención está puesta en el técnico local Marco Rose, quien se irá al Dortmund la próxima temporada. Por Ciarán Fahey. 250 palabras. AP Fotos. Editores: partido comienza a las 1945 GMT.

MEXICO-CLAUSURA

CIUDAD DE MÉXICO — Tigres sale en busca de una victoria para meterse dentro de los cuatro primeros equipos del torneo Clausura cuando reciba a Toluca por la novena fecha. En un partido entre equipos de la parte baja de la clasificación, el Atlético de San Luis visita a Atlas. El campeón León buscará despertar de su letargo cuando enfrente a Puebla. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras. Editores: partidos comienzan a las 2300 GMT.

OLÍMPICAS

TOKIO-MUJERES

TOKIO — Los Juegos Olímpicos de Tokio hacen un gesto simbólico hacia la igualdad de género al nombrar a 12 mujeres para la junta directiva del comité organizador. La junta tendrá ahora 19 mujeres, un 42% de sus 45 miembros. Por Stephen Wade. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOTOR

F1-MERCEDES

BRACKLEY, Inglaterra — Mercedes devela el modelo en el que Lewis Hamilton estará al volante esta temporada al tratar de conquistar un sin precedentes octavo título de la Fórmula Uno. 300 palabras. El W12 preserva el color negro que se estrenó el año pasado como parte de la campaña del equipo contra el racismo y la discriminación. ENVIADO.

F1-ALPINE

PARÍS — El rebautizado equipo Alpine presenta su nuevo modelo de Fórmula Uno, el cual exhibe los llamativos colores rojo, blanco y azul de la bandera de Francia en vez del tradicional amarillo y negro. 300 palabras. ENVIADO.

BÉISBOL

INDIOS-CALLAWAY

CLEVELAND — El manager de los Indios Terry Francona asegura que nadie en la organización de Cleveland “encubrió” al excoach de pitcheo Mickey Callaway, quien es investigado por las Grandes Ligas a raíz de denuncias de acoso sexual. Por Tom Withers. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BÁSQUETBOL

SUNS-LAKERS

LOS ANGELES — LeBron James y los Lakers reciben a Devin Booker y los Suns de Phoenix en un duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. 250 palabras. AP Fotos.

Partidos hoy en la NBA (tiempo del Este en EEUU)

Memphis en Washington, 7 p.m.

L.A. Clippers en Boston, 7:30 p.m.

Atlanta en Miami, 7:30 p.m.

Nueva York en San Antonio, 8:30 p.m.

Denver en Milwaukee, 9 p.m.

Phoenix en L.A. Lakers, 10 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org