Jornada 9 de la Liga MX de Clausura: previa del duelo Tigres UANL - Toluca

El partido se jugará en el Estadio Universitario (uanl) a las 19:00 del próximo martes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Toluca visita este martes al Estadio Universitario (uanl) para medirse con Tigres UANL en su noveno partido de la Liga MX de Clausura, el cual dará comienzo a las 19:00.

Tigres UANL llega al noveno encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras haber empatado 2-2 contra San Luís en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en tres de los siete partidos jugados hasta la fecha, con 10 goles a favor y nueve en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Toluca se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Atlas Guadalajara durante el último encuentro, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado Toluca en la Liga MX de Clausura, ha ganado cuatro de ellos con un balance de 15 tantos marcados frente a nueve encajados.

Con respecto a los resultados como local, Tigres UANL ha logrado un balance de dos victorias, una derrota y un empate en cuatro partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Toluca tiene un balance de dos derrotas y un empate en tres partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Tigres UANL para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Universitario (uanl), obteniendo como resultado 10 derrotas y cuatro empates a favor de Tigres UANL. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Toluca. El último encuentro que disputaron Tigres UANL y Toluca en este torneo tuvo lugar en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable a Tigres UANL.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, vemos que, antes de la disputa del encuentro, Toluca está por delante de Tigres UANL con una diferencia de tres puntos. En este momento, Tigres UANL cuenta con 11 puntos y se sitúa en novena posición. Por su lado, Toluca cuenta con 14 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competición.