Hallan cadáveres de seis migrantes supuestamente africanos en un bote de Nicaragua

Compartir
Compartir articulo

La policía de Nicaragua informó este martes el hallazgo dentro de un bote de seis cadáveres en estado de descomposición, presuntamente de inmigrantes africanos, en el litoral del Caribe.

Las víctimas del sexo masculino presentaban un "avanzado estado de descomposición" y el reporte forense indicó que la muerte de estas personas puede haber ocurrido hace más de un mes, según el informe.

El hallazgo se realizó el lunes luego que pobladores informaron de una pequeña embarcación de motor con restos humanos en Cayo Las Palomas, al sur de Bluefields, en el litoral Caribe, precisó la policía.

Las investigaciones indican que en los cadáveres "no había signos de violencia y la causa de muerte fue deshidratación, insolación y fallo sistémico".

En la ropa de uno de los fallecidos se encontró un pasaporte de la República de Guinea (África), número O-00532084, con el nombre de Malick Keita, de 31 años, sin registro migratorio de ingreso a Nicaragua, dijo la policía.

Medios locales indicaron que posiblemente se trate de migrantes africanos que fueron abandonados a su suerte por traficantes de personas, aunque las autoridades no confirmaron esa hipótesis.

Centroamérica y el Caribe suelen ser una zona de tránsito para migrantes que van rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

jr/mav/gm