Guaraní quiere ponerle moño a su pase a segunda ronda de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Guaraní de Paraguay quiere ponerle moño a su clasificación a segunda ronda cuando enfrente este miércoles en Asunción al Royal Pari de Bolivia al que goleó 4-1 en la ida por la llave 3, primera fase, de la Copa Libertadores.

El cuadro del argentino Gustavo Costas sentenció virtualmente la eliminatoria con el contundente resultado que trajo de Santa Cruz de la Sierra hace una semana, donde se paseó con goles de Antonio Marín (2), Raúl Bobadilla y Fernando Fernández.

El juego se disputará en el estadio "Luis Giagni" de Asunción, a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves).

En la fase 2, el ganador enfrentará al Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Libertadores en 2016.

El equipo "Aborigen" de la camiseta aurinegra ha mostrado contundencia, no solo en su primera participación en la edición 2021 de la Copa Libertadores.

En el campeonato Apertura local, también goleó con un categórico 3-0 al Sol de América el pasado fin de semana, ubicándose en segundo lugar en la tabla de posiciones.

Aún a pesar de haber renovado su plantel en comparación con la temporada anterior, el equipo del argentino Costas se muestra de nuevo motivado para pisar fuerte en el certamen sudamericano.

El adiestrador tiene dos dudas para la revancha. Uno de ellos es el volante uruguayo Rodrigo Fernández quien entrenó diferenciado al igual que el guardameta argentino Gaspar Servio.

Este último no fue de la partida en el juego de ida quien dio positivo por Covid-19.

- Misión (casi) imposible -

El conjunto "Inmobiliario" boliviano tiene la difícil misión de revertir el 1-4 en contra, de visita, para seguir en carrera.

"Tenemos que mejorar la concentración y hacer nuestro mejor encuentro", dijo esperanzado el delantero hondureño del equipo boliviano, Rubilio Castillo.

El atacante admitió que "estuvimos mal" en el debut pero sostuvo que en Asunción "estaremos concentrados para un juego que seguramente será intenso".

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Rafael Traci, secundado en las líneas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rafael Alves, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Gaspar Servio - Alexis Villalba, Angel Benítez (o Guillermo Tegüé), Roberto Fernández, Guillermo Benítez - Nicolás Maná, José Florentín, Fernández Cedrés (Angel Benítez), Josué Colmán - Antonio Marín y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Royal Pari: Jorge Araúz - Widen Saucedo, Jair Torrico, Ismael Benegas, Guimer Justiniano - Tonino Melgar, Didi Torrico, Luciano Ursino, Joel Amoroso - Rubilio Castillo y Esteban Orfano. DT: Cristian Diaz.

hro/ol