Goldman eleva al 15,5% previsión de retorno de materias primas a 12 meses

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de cables de cobre en una fábrica en Colombo, Sri Lanka
Abril 25, 2019. REUTERS/Thomas Peter
Foto de archivo ilustrativa de cables de cobre en una fábrica en Colombo, Sri Lanka Abril 25, 2019. REUTERS/Thomas Peter

2 mar (Reuters) - Goldman Sachs Commodities Research elevó al 15,5% su previsión de retorno para las materias primas durante los 12 próximos meses y dijo que siguen siendo la mejor cobertura contra la inflación.

El banco de Wall Street prevé también retornos del 6,2% y el 15,1% en las materias primas durante los próximos tres y seis meses, respectivamente, en el Índice de Materias Primas S&P/GSCI Goldman Sachs (GSCI), según una nota fechada el lunes.

Las materias primas tasadas al contado se han beneficiado de una actividad económica mayor de lo esperado, ya que han creado fuertes déficits sin importar la tasa de crecimiento, indicó Goldman.

En enero, el banco estimó retornos del 5,8%, 9,5% y 10,2% en las materias primas para los periodos de tres, seis y 12 meses, respectivamente.

Goldman afirmó que espera un retorno del 19,3% para la energía, del 19,1% para los metales industriales, del 15% para los metales preciosos, del 4,8% para la agricultura y un -0,6% para la ganadería durante el periodo de 12 meses.

Según dijo, la pandemia representa un cambio estructural en la forma en que los gobiernos interactúan con la economía y la demanda de materias primas se verá impulsada por políticas redistributivas y medioambientales, así como iniciativas sobre las cadenas de suministro.

(Reporte de Sumita Layek en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)