River Plate vence 1-0 a Platense en liga argentina; Boca Juniors empata con Sarmiento

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - River Plate obtuvo el domingo su segundo triunfo consecutivo en la liga argentina de fútbol al superar 1-0 como visitante a Platense, en una jornada en la cual Boca Juniors igualó 1-1 en su estadio frente a Sarmiento de Junín.

"Fue un partido difícil en un campo de juego que estaba complicado y frente a un equipo que espera, busca algún contragolpe, un error nuestro o una pelota parada", dijo el arquero Franco Armani tras la victoria de River.

El único gol del conjunto "millonario" lo marcó a los nueve minutos el delantero Matías Suárez, después de una larga carrera por el sector derecho tras un pase del uruguayo Nicolás De la Cruz.

El experimentado defensor Javier Pinola dejó el campo de juego a los 62 minutos luego de una fractura en el antebrazo derecho, según el parte médico entregado por River.

Por su parte, Boca remontó un marcador adverso y salvó su invicto en la competencia al empatar 1-1 como local frente a Sarmiento.

El equipo visitante abrió el marcador a los 65 minutos por intermedio de Gabriel Alanís, mientras que Boca igualó cuatro minutos más tarde a través de un remate de cabeza de Lisandro López.

En otro partido del domingo, Estudiantes de La Plata y Racing Club empataron sin goles.

El sábado, Independiente superó 1-0 a Gimnasia y Esgrima, Colón de Santa Fe goleó 3-0 a Banfield y San Lorenzo cayó goleado 4-0 frente a Central Córdoba, mientras que Talleres de Córdoba y Newell's Old Boys igualaron 2-2.

La fecha comenzó el viernes con la goleada 3-0 de Aldosivi sobre Arsenal de Sarandí, el triunfo 2-0 de Vélez Sarsfield ante Argentinos Juniors y la victoria 1-0 de Defensa y Justicia frente a Patronato. (Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)