Peso mexicano repunta por menos presiones en bonos y aval a paquete de estímulos EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mar (Reuters) - El peso mexicano ganaba el lunes después de una estabilización en el mercado de los bonos a nivel global, y que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda para enfrentar la crisis en la mayor economía mundial causada por la pandemia del coronavirus.

La moneda local, que repuntaba tras caer en la sesión previa a su nivel más débil en casi cuatro meses, cotizaba el lunes en 20.6600 por dólar, con una ganancia del 0.91% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a primera hora del sábado el proyecto de estímulos por 1.9 billones de dólares.

Mientras tanto, el rendimiento del bono referencial de Estados Unidos a 10 años operaba muy lejos del máximo de un año que tocó el jueves.

Las expectativas de recuperación económica y aceleración de la inflación, en particular relacionadas con el estímulo fiscal estadounidense, impulsaron en febrero las mayores alzas mensuales en años de los rendimientos de los bonos de referencia mundiales.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)