Jornada 9 de la Liga MX de Clausura: previa del encuentro Atlas Guadalajara - San Luís

El partido se disputará este martes a las 17:00 en el Jalisco

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atlas Guadalajara recibe este martes a las 17:00 la visita de San Luís en el Jalisco durante su noveno encuentro en la Liga MX de Clausura.

Atlas Guadalajara quiere continuar sumando puntos en el encuentro de la novena jornada después de haber empatado 0-0 ante Toluca en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en dos de los ocho partidos disputados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura y suman una cifra de seis tantos encajados frente a cinco a favor.

Respecto al equipo visitante, San Luís logró un empate a dos frente a Tigres UANL, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, San Luís había ganado en tres de los ocho encuentros jugados en la Liga MX de Clausura esta temporada, con un balance de 13 goles marcados frente a 11 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Atlas Guadalajara ha vencido una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. En las salidas, San Luís tiene un balance de una victoria y tres derrotas en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Atlas Guadalajara si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Jalisco y el balance es de cuatro victorias, una derrota y un empate a favor de Atlas Guadalajara. La última vez que jugaron Atlas Guadalajara y San Luís en esta competición fue en agosto de 2020 y terminaron empatando 1-1.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima de Atlas Guadalajara con una diferencia de dos puntos. El equipo de Diego Cocca llega al partido en decimotercera posición y con nueve puntos antes del encuentro. Por su parte, San Luís tiene 11 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.