Guadalajara registra cuatro partidos consecutivos sin perder en México

Foto de archivo de jugadores del Guadalajara celebrando un gol en torneo mexicano. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México. 31 de octubre de 2020.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de jugadores del Guadalajara celebrando un gol en torneo mexicano. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México. 31 de octubre de 2020. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 28 feb (Reuters) - Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, registró el domingo su cuarto partido sin conocer la derrota tras derrotar 2-1 a Pumas UNAM con gol y asistencia de José Juan Macías en el cierre de la octava jornada del torneo Guard1anes Clausura.

Las Chivas de Guadalajara no pierden desde el 30 de enero cuando perdieron 2-1 ante Bravos de Ciudad Juárez, y desde entonces registran dos triunfos y dos empates.

En el partido que cerró la jornada, Pumas se adelantó a los 14 minutos cuando el panameño Gabriel Torres aprovechó un error del defensor Hiram Mier para rematar sin marca dentro del área un pase del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Guadalajara empató a los 28 minutos por conducto de Macías, quien remató en el área chica un centro enviado desde el sector derecho por Uriel Antuna.

El llamado "Rebaño Sagrado" anotó el gol de la victoria a los 37 minutos cuando Manuel Mayorga definió de zurda dentro del área tras controlar un pase de Macías.

En los otros partidos del domingo, Santos Laguna ganó 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez con goles del defensor español Pol García en su propia portería, de Santiago Muñoz y del brasileño Matheus Doria. Para Bravos descontaron el chileno Luis Pavez y el paraguayo Darío Lezcano.

En tanto, Monterrey y Tijuana empataron 1-1 con goles del argentino Maximiliano Meza y del colombiano Mauro Manotas, respectivamente.

El sábado, América ganó 2-0 a Pachuca, Cruz Azul derrotó 1-0 como visitante al campeón León, mientras que Toluca y Atlas empataron sin goles.

El viernes, Mazatlán cortó una racha de tres derrotas consecutivas tras golear 3-0 a Querétaro, y Puebla ganó 1-0 a Necaxa.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis rescató el jueves un empate de 2-2 ante Tigres UANL gracias a un gol en el último minuto.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)