EEUU pide liberación inmediata de activistas prodemocracia en Hong Kong

Compartir
Compartir articulo

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió el domingo la liberación de opositores prodemocracia en Hong Kong, acusados y detenidos en el marco de la nueva ley de seguridad nacional de Pekín.

"Condenamos la detención y los cargos presentados contra candidatos prodemocracia en las elecciones de Hong Kong y pedimos su liberación inmediata", escribió Blinken en Twitter.

"La participación política y la libertad de expresión no deberían ser delitos. Estados Unidos apoya al pueblo de Hong Kong", añadió.

Decenas de disidentes de Hong Kong fueron acusados de subversión el domingo en la mayor aplicación hasta ahora de la ley de seguridad nacional, mientras las autoridades buscan paralizar el movimiento democrático del centro financiero.

La policía arrestó a 55 de los activistas prodemocracia más reconocidos de la ciudad en una serie de redadas el mes pasado.

El domingo, 47 fueron acusados por el cargo de "conspiración para cometer subversión", uno de los nuevos crímenes de seguridad nacional, y la policía dijo que el grupo comparecería ante un tribunal el lunes por la mañana.

bgs/to/mls/rs