Brasil entregará 140 millones de dosis de vacunas COVID hacia fines mayo: presidente Cámara baja

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de una mujer recibiendo la segunda dosis de la vacuna de Sinovac' contra el coronavirus en un hogar de ancianos en Guarulho, cerca de Sao Paulo
Feb 26, 2021. REUTERS/Carla Carniel
Foto de archivo ilustrativa de una mujer recibiendo la segunda dosis de la vacuna de Sinovac' contra el coronavirus en un hogar de ancianos en Guarulho, cerca de Sao Paulo Feb 26, 2021. REUTERS/Carla Carniel

BRASILIA, 1 mar (Reuters) - El Ministerio de Salud de Brasil entregará 140 millones de dosis de vacunas para el COVID-19 hasta finales de mayo, dijo el lunes el presidente de la Cámara baja, Arthur Lira, sin dar detalles acerca de dónde vendrán.

En declaraciones durante una entrevista con TV Record que luego confirmó en su cuenta de Twitter, Lira también dijo que las transferencias de efectivo mensuales de emergencia a millones de brasileños pobres de 250 reales (45 dólares) se harán hasta junio.

Sin embargo, la enmienda constitucional que allana el camino para la reanudación de estos pagos de ayuda aún no ha sido acordada y, por lo tanto, no se ha sometido a votación en el Congreso.

(1 dólar = 5,60 reales)

(Por Lisandra Paraguassu, editado en español por Juana Casas)